Instagram es, indiscutiblemente, la red social por excelencia para promocionar servicios y productos hoy día. Su enfoque en imágenes y vídeos cortos que pueden ser editados y personalizados, nos permite desarrollar plenamente nuestra creatividad mientras damos a conocer nuestra marca.
Sea que ya tengas una cuenta de Instagram para tu empresa o que hayas decidido ahora crear una, aquí en Marketing With Jenn comparto algunos tips sobre cómo crear un feed de Instagram para empresas. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Cuál es la diferencia entre el feed de una cuenta personal y una cuenta de empresa?
Si alguna vez has hecho clic en el perfil de una cuenta de empresa en Instagram, habrás visto que tiene básicamente los mismos elementos que una cuenta personal. La diferencia entre el feed de una cuenta personal y el de una cuenta para empresas se encuentra en su finalidad u objetivo.
Aunque ambos tipos de cuentas buscan conectar con otros usuarios, una cuenta de empresas tiene como finalidad encontrar posibles clientes, generar engagement con clientes existentes, promocionar productos y/o servicios e, incluso, realizar ventas en la misma plataforma.
Ventajas de tener una cuenta de Instagram para empresas
Con un feed de Instagram para empresas profesional y fiel a tu marca o emprendimiento, tendrás muchas más oportunidades de llegar a tu público target y distinguirte sobre la competencia. Después de todo, se estima que alrededor del 90% de los usuarios de esta red social siguen al menos una cuenta de empresas.
Con Instagram tienes la oportunidad de dar a conocer tu marca visualmente a través de imágenes, fotos y vídeos (como los famosos reels) que puedes personalizar con distintas herramientas al momento de crear o editar tu contenido.
Al etiquetar tus productos, los usuarios podrán no solo conocer aquellos productos que más les interesen sino que también podrán comprarlos en la misma app.
En los perfiles de empresas, puedes crear anuncios para tu emprendimiento para así llegar a más usuarios.
Cómo crear un feed de Instagram para empresas: tips que funcionan
Crear un feed de Instagram para empresas que sea profesional y que funcione, es decir, que convierta, no siempre es tarea fácil. Por ello, aquí te presento algunos tips o consejos para que tengas en cuenta a la hora de crear o actualizar el feed de Instagram de tu emprendimiento:
Escribe una bio concisa
La biografía es aquella información que puedes (¡y debes!) colocar en el perfil de la cuenta de Instagram de tu empresa. Lo ideal, es escribir allí información puntual sobre tu negocio así como el sitio web o números telefónicos para que puedan contactarte rápidamente.
Sé fiel a tu marca
Tu marca o emprendimiento debe tener una identidad definida y esto se debe reflejar en el feed de su cuenta en Instagram. Para hacerlo, puedes utilizar los colores, fuentes o logos de tu marca. Así, tu marca será reconocida fácilmente y resaltará sobre la competencia.
Crea contenido de calidad
El feed de Instagram para empresas debe contar con contenido de alta calidad y que se adapte a los valores de tu marca. La estética tampoco debe descuidarse, ya que un feed con aspecto profesional, que cuide cada detalle, resultará más atractivo para los usuarios de esta red social.
Planifica el contenido
La mejor forma de tener un feed de Instagram eficiente para tu empresa, es planificar el contenido que vayas a publicar. Esto te permitirá tener un feed organizado y podrás, asimismo, sacarle provecho a los mejores días y las mejores horas para publicar en Instagram sin que ello interrumpa otros proyectos o tu rutina.
No olvides el engagement
Aunque Instagram para empresas te permite promocionar tus productos y/o servicios, tampoco debes saturar el feed con estas publicaciones. Si quieres crear una relación más profunda con tus seguidores o clientes, debes ser capaz de generar engagement con el feed de tu empresa. Esto lo puedes medir, por ejemplo, con los ‘Me gusta’ que dan a tus publicaciones, los comentarios que dejan en ellas o las que guardan en sus colecciones.
Siguiendo estos consejos, podrás tener un feed de Instagram para empresas que se adapte a tu emprendimiento, tus metas y tus clientes.
¿No tienes tiempo para planear tu estrategia de Instagram?
Para aquellos emprendedores que desean tener un perfil de Instagram profesional y atractivo lo más pronto posible, he creado un Pack de estrategia de Instagram con diseño de feed completamente personalizado para tu empresa.
Con este pack, tendrás una auditoría de tu cuenta, diseños de post e historias destacadas, ejemplos sobre qué publicar y cuándo, calendario de contenidos y muchas más herramientas para potenciar tu emprendimiento.
Si tienes alguna pregunta o duda sobre el feed de Instagram para empresas o sobre cómo potenciar tu marca, ponte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible.
FAQ
¿Qué es el feed de Instagram?
La página donde aparece tu perfil con tu foto, biografía o datos y las publicaciones que hayas creado, se conoce como feed de Instagram. El feed de Instagram es fundamental para cuentas de empresas, ya que es lo primero que verán tus posibles clientes al hacer clic sobre tu perfil.
¿Por qué tener una cuenta de Instagram para mi empresa?
Como ya te he comentado, Instagram te permite promocionar tus productos y servicios de manera bastante sencilla gracias a todas las herramientas que ofrece a emprendedores de todo tipo. Al utilizar Instagram para tu empresa, podrás conectar más fácilmente con posibles clientes, generar engagement e incluso vender directamente tus productos.
¿Cómo crear un feed de Instagram para empresas?
Si deseas crear un perfil de Instagram para empresas o si deseas renovar el que ya tienes, puedes seguir estos tips: escribe una bio concisa, sé fiel a tu marca, crea contenido de calidad, planifícalo y genera engagement. Si necesitas un feed de Instagram para empresas profesional y que realmente convierta, descubre el pack de estrategia de Instagram que he creado para tener un feed que se ajuste completamente a tu marca y emprendimiento.