Los vídeos cortos (Reels, Tiktos, Shorts) han tomado por completo las redes sociales en el último par de años.
¿Quién no recuerda ver vídeos divertidos durante los confinamientos para entretenerse?
No solo nos ayudaron a pasar el tiempo sino que también fueron esenciales para seguir conectados con familiares y amigos a los que no podíamos ver en persona.
Los reels de Instagram son increíblemente populares hoy día y son una gran herramienta para ganar seguidores, generar Engagement y hasta promocionar y vender tus productos. En Marketing With Jenn te explico cómo hacer reels en Instagram como todo un profesional.
¿Qué son los reels de Instagram?
Los reels de Instagram son vídeos cortos que pueden ser creados y compartidos en esta red social. Aunque cuando fueron creados en el 2020 solo podían durar 15 segundos, ahora es posible crear reels de hasta 90 segundos, lo que nos permite realmente aprovechar esta herramienta.
Si esta tendencia de vídeos cortos te resulta familiar es porque también existe una red social muy popular que está basada únicamente en este tipo de vídeos.
Hablo, por supuesto, de TikTok. Después de observar el crecimiento y potencial de esta red social, la compañía dueña de Instagram, Meta, decide entonces incorporar un formato de vídeos cortos. Youtube se ha sumado también a los vídeos cortos: Shorts de Youtube están en auge también, aunque de momento no pueden ser monetizados, sirven para atraer suscriptores y conectar con tu audiencia.
Esta fue sin duda una sabia decisión, pues los reels son el formato que más crece en Instagram en la actualidad y uno de los principales formatos que expertos en marketing utilizan. Y sí, aunque no sepas cómo hacer reels en Instagram, te aseguro que podrás hacerlo siguiendo esta guía.
Cómo hacer reels en Instagram: sigue estos pasos
Con el gran potencial que tienen los reels de Instagram para nuestras cuentas personales o para nuestras marcas o negocios, es esencial aprender a utilizar esta herramienta. Afortunadamente, Instagram es una red social bastante intuitiva y su diseño está ciertamente centrado en el usuario, lo que permite utilizar esta aplicación de manera sencilla.
Siguiendo estos pasos, ya sabrás cómo hacer reels en Instagram y convertirte en un creador de contenido experto:
- Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
- Pulsa sobre el ícono + que aparece en la esquina superior derecha.
- Haz clic en la primera opción, ‘Reel’. Si ya tienes un vídeo o fotos que quieras utilizar para tu reel, puedes agregarlos presionando el ícono que está en la esquina inferior izquierda. Allí verás un ícono + de color azul. Selecciona las fotos o el vídeo que desees. Tip extra: allí también puedes seleccionar un fondo para el vídeo que quieras crear como reel.
- Si vas a crear un vídeo sin ningún efecto, mantén presionado el botón que aparece en el centro de la pantalla para empezar a grabar. Si quieres utilizar efectos, desliza tu dedo sobre los iconos que aparecen junto al botón de grabar para ver las opciones.
- En el lado izquierdo de la pantalla, verás una serie de íconos para personalizar tu vídeo. Allí puedes agregar música de acuerdo a las sugerencias que te ofrece Instagram, géneros de música, nuevos lanzamientos y audio original. También tienes una opción para ver los efectos de acuerdo a tendencias, reels o apariencia.
- Selecciona la duración de tu reel, que puede ser desde 15 segundos hasta 90 segundos. En el ícono ‘1x’ puedes ralentizar, mantener o acelerar la reproducción de tu vídeo.
- Si quieres cambiar el layout o disposición de la pantalla, también puedes hacerlo en el siguiente ícono.
- Por último, el símbolo de cronómetro te permite utilizar un temporizador para tener una cuenta regresiva en la pantalla y saber cuándo se inicia la grabación.
- Después de grabar el vídeo o seleccionar el vídeo o fotos que ya tengas, haz clic en ‘Siguiente’.
- En la parte de arriba de la pantalla, verás más opciones de edición. Aquí también puedes agregar música y otros tipos de audio (voz en off, efectos de sonido), texto, stickers, escribir o dibujar a mano, utilizar efectos especiales y descargar tu vídeo antes de publicarlo. También puedes editar el vídeo presionando la opción ‘Editar clips’ en la parte inferior izquierda.
- Al terminar de personalizar y editar tu reel, presiona ‘Siguiente’. Te aparecerá una opción para permitir a Facebook recomendar tus reels para ampliar tu público. Aquí puedes aceptar o declinar esta sugerencia, e igualmente la puedas modificar más adelante si cambias de opinión.
- En esta última parte, puedes etiquetar personas, temas, cambiar el nombre del audio, agregar una ubicación o recaudación de fondos. En la configuración avanzada, puedes ocultar el recuento de ‘Me gusta’ y mostrar subtítulos.
- Justo debajo de tu reel, verás la opción de editar la portada del reel y, más abajo, agregar una descripción.
- Una vez hayas terminado, haz clic por última vez en ‘Siguiente’ y ¡ya tendrás listo tu primer reel!
Los vídeos cortos o reels de Instagram son ideales para llegar a un público más amplio, expresar tu creatividad con todas las opciones que ofrece y hasta promocionar tu emprendimiento o marca.
¿Estás empezando tu emprendimiento o quieres conocer cómo aprovechar las redes sociales para tu negocio?
Llena este formulario y hazme llegar tus preguntas.
FAQ
¿Qué son los reels de Instagram?
Los reels son vídeos de corta duración (máximo 90 segundos) que son compartidos en Instagram, sea con tus seguidores o con el público en general. Los reels pueden tener infinidad de temas, todo depende de tu creatividad y del propósito u objetivo que tengas para tu cuenta personal o de negocios.
¿Por qué crear reels?
Los reels se han convertido en uno de los formatos más populares de Instagram actualmente, por lo que llegan a más personas y pueden crear un mayor Engagement con el público. Son cortos, tienen diversas opciones para editar, añadir música, texto, subtítulos, voz en off, y demás herramientas para que personalices lo más que puedas tus creaciones.
¿Cómo se hace un reel en Instagram?
Si nunca antes has creado un reel, no hay problema. Puedes seguir la guía que aparece más arriba en este artículo para saber cómo hacer reels en Instagram sin complicaciones.