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Ideas de contenido para redes sociales: consigue tu calendario anual

¿Estás sin ideas de contenido para redes sociales? La inspiración cuando llega nos abraza y nos inunda con atisbos de creatividad. Pero cuando no aparece, es un problema. Te estancas, tu mente empieza a pesar, haces lo de 10 minutos en una hora, y sientes que no has sido productiv@, porque realmente no lo has sido.

Por suerte esos días de profunda frustración están a punto de desaparecer si decides adquirir el calendario anual con las mejores ideas de contenido para redes sociales. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas la siguiente información, ¡quedarás sorprendid@!

Cómo crear contenido para redes sociales de calidad

¿Te has dado cuenta que existen personas que no dejan de crear contenido? Esto no significa que todos los días les lluevan las ideas, para nada. Lo que aquí ocurre es que estos marketers gracias a su tiempo en el sector han ganado experiencia, y saben que la mejor forma de crear buen contenido y no quedar con la mente en blanco, es observando a la competencia.

No se trata de copiar, para nada, se trata de observar y mejorar tales prácticas. Esto mismo lo puedes trasladar a la creación de contenido para redes sociales, pero esto también toma mucho tiempo. Y justamente por ello quiero ofrecerte una solución que te solucionará la vida en temas de creación de contenido: un calendario con 365 ideas de contenido, por meses y con contenido de temporada.

Con el calendario anual puedes olvidarte de perder tanto tiempo en una tarea que solo requiere minutos, encontrando contenido de alta conversión. Pero, ¿y esto qué significa? Muy simple, podrás:

  • Conseguir más tráfico.
  • Escalar clientes potenciales.
  • Aumentar las ganancias de tu negocio.
  • 365 ideas de contenido.

La importancia de planificar el contenido

Es fundamental que puedas entender como primera regla de la creación de contenido, que este debe ser previamente planificado. Improvisar jamás será el mejor mecanismo de creación. Además, tan solo imagina que un día que tienes tiempo y quieres planificar contenido para redes sociales te quedas en blanco, ¿cómo sería el día en que estés con el tiempo encima y debas responder a tus clientes? Todo un desastre.

Pasemos a revisar otro punto importante y por el cual es imprescindible que cuentes con un calendario. Lamentablemente aún son muchas las personas que creen que trabajar en el área de las redes sociales es solo poner filtros y texto en imágenes para subirlas a Instagram o Facebook.

Tú mejor que nadie sabe que esto no es así, y que debes tener muchas ideas para crear el contenido de cada día, además del tiempo invertido para investigar sobre el tema que quieres tratar o los hashtags adecuados para dicha publicación.

A continuación te dejo 3 recomendaciones para que la creación y adaptación del contenido que tienes en el calendario anual de Marketing with Jenn sean efectivas:

  1. Planificar

Por supuesto que las 365 ideas de contenido te aliviarán la carga de tener que pensar en ideas para todos los días del año. Pero tampoco harán efecto por arte de magia.

Tienes que encargarte de planificar bien qué día y hora te conviene más publicar un contenido. Para ellos debes definir la estrategia de publicación. Seguramente la marca para la cual trabajas tiene definidas fechas para eventos especiales o celebraciones propias que no aparecen en el calendario anual de 365 ideas.

  1. Revisa el contenido después de crearlo

Tendrás que realizar redacciones relacionadas a tu nicho, las cuales no pueden ser publicadas inmediatamente. Es de suma importancia que después de haber escrito dejes decantar para volver a leer el contenido. Puede que te encuentres con algo que se tenga que modificar y hayas pasado por alto.

Ten siempre presente el siguiente lema: “la cantidad no es mejor que la calidad”.  Para tener resultados de calidad es necesario hacer revisiones. Sin ir más lejos, un contenido de calidad gusta a los usuarios llamando su atención, pudiendo con ello llegar a una compra de tu servicio o producto.

  1. Elije la red social en la que vas a publicar

Otro error que cometen mucho las personas es publicar lo mismo de Instagram en Facebook, o lo mismo del feed de Instagram en las stories. Espero de todo corazón que si aún mantienes esta práctica que en nada te beneficia, acabes con ella inmediatamente terminado de leer este artículo.

Esta es una mala práctica que suelen cometer las personas que recién comienzan o cuando las empresas no cuentan con un Community Manager que les ayude en sus proyectos. Es cierto que es cómodo y te ahorra mucho tiempo. Pero no vas a alcanzar ninguno de tus objetivos.

Todas las redes sociales son distintas y reúnen a distinto tipo de perfiles de personas. Para que te hagas una mejor idea, en LinkedIn se encuentran solo personas que buscan hacer networking, por eso será muy importante que optimices tu biografía y tu CV. Si estás en la búsqueda de empleo, te recomendamos portales serios que tengan ofertas en el ámbito del marketing digital, desde puestos de consultor de marketing digital, a puestos de coywritter o Social Media Manager.   En cambio en Instagram las personas buscan un tiempo de distracción en el cual no sean bombardeados con un montón de información técnica o de ventas. ¿Ves la diferencia?

Es en este momento donde entra en juego la creación de tu buyer persona o el de tu empresa. Para saber a qué público dirigirte y qué tipo de contenido es el que mejor se adapta a sus necesidades y gustos.

Si aprendes a combinar estos 3 puntos antes de comenzar a trabajar, alcanzarás resultados más efectivos mejorando tus propios procesos; siendo más profesional; ahorrando tiempo; y cumpliendo con los objetivos que tus clientes te hayan planteado.

Por eso no te quedes fuera una oferta única si de contenido anual se trata. Marketing with Jenn tiene todo pensado para ti. Consulta por las 365 ideas de contenido para redes sociales y las 100 ideas de stories.    

Como ves, te encuentras frente a una oportunidad que no encontrarás en otra parte. Así que te recomiendo adquirir el tuyo y comenzar con el pie derecho este año lleno de desafíos. Olvídate de comenzar desde cero, personaliza las ideas y pon a trabajar tu negocio.

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