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Asuntos para email marketing: guía y ejemplos para triunfar

En las últimas décadas, el mundo del marketing no ha dejado de evolucionar y adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos que nos acompañan en nuestro día a día. De hecho, las estrategias de marketing más populares actualmente están directamente relacionadas con el Internet, los dispositivos y las aplicaciones que más se están utilizando. Sin embargo, una estrategia de marketing que ya tiene varias décadas y que sigue cumpliendo sus objetivos, es el email marketing o marketing de correo electrónico. En Marketing With Jenn, hablaremos un poco sobre este tipo de marketing, sus ventajas y cómo redactar asuntos para email marketing exitosos.

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¿Qué es el email marketing?

El email marketing, también conocido como ‘emailing’ o marketing de correo electrónico, implica el envío de correos electrónicos a clientes potenciales o actuales. Esto se hace con la finalidad de promocionar productos o servicios, preservar o aumentar la lealtad de los clientes o simplemente, mantenerlos informados de cualquier noticia o evento relevante de tu negocio o emprendimiento. En la actualidad, hay aproximadamente 4 billones de usuarios de email a nivel mundial, lo que nos indica que, a pesar del uso de redes sociales y otras formas de comunicación a través de Internet, el correo electrónico o email sigue siendo uno de los medios más utilizados.

Si nunca has usado email marketing para tu emprendimiento, puede parecer mucho más complicado de lo que es. Una de las grandes ventajas de hoy día es que existen diferentes herramientas digitales específicamente diseñadas para ayudarnos con diversos tipos de marketing, incluso con el email marketing. No obstante, dichas herramientas tampoco harán todo el trabajo por ti, hay que tenerlo claro. Y para lograr utilizar este tipo de marketing de manera exitosa, uno de los elementos primordiales es saber redactar asuntos para email marketing que realmente funcionen.

Asuntos para email marketing: guía y ejemplos

Los asuntos para email marketing pueden parecer un elemento más de cualquier correo pero, en realidad, son fundamentales para que este tipo de herramienta funcione. ¿Qué es una de las primeras cosas que ves antes de abrir un correo electrónico? Normalmente, vemos quién ha enviado el correo o el remitente y seguidamente, el asunto del email. En muchas ocasiones, de esta manera determinamos si queremos abrir el correo para leer la información que nos ha llegado o si lo movemos directamente a la papelera. Por esta razón es necesario redactar asuntos que sean eficientes y logren generar interés en el cliente potencial o actual para que haga clic sobre ellos. Aquí te dejo algunos elementos que debes tomar en cuenta a la hora de crear asuntos para email marketing exitosos:

Personalización

Si ves un email en tu bandeja de entrada con tu nombre, es algo que inmediatamente captará tu atención. Utilizar el nombre de tus clientes en lugar de usar asuntos para todo el mundo, ayudará no solo a generar interés, sino también a crear un trato más cercano con ellos. Además de personalizar el asunto del email, también es posible generar correos con promociones, productos o información que le sea de especial interés a cada cliente. Esto se puede lograr basándose en las compras que haya hecho anteriormente en tu sitio web.

Ejemplos:

  • [Nombre], hora de probar nuestro X gratuito
  • Que no te cuenten historias, [nombre].
  • [Nombre], ¿has probado nuestra X?

Uso de datos

Contar con datos específicos sobre el tema del que estés tratando generará una mayor confianza en tu cliente potencial o actual. Asimismo, incluir porcentajes o datos numéricos que resalten en el asunto del email, también servirá para llamar la atención del usuario, logrando entonces que abra el correo que hemos enviado. Algunos ejemplos serían:

  • Un 58% de los adultos revisar su mail nada más despertarse. ¿Y tú?
  • ¿Perteneces al X% que hace esto?
  • La oferta termina hoy: 200€ de descuento en X.

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Genera curiosidad

La curiosidad forma parte del ser humano, es algo que muchas veces no podemos evitar. Si existe algún elemento que nos cree curiosidad, nos veremos en la necesidad de investigar o hacer lo que podamos para averiguar de qué se trata. Redactar asuntos para email marketing que generen curiosidad, como el uso de preguntas, es una gran estrategia para que sean exitosos. Esto puede lograrse al crear curiosidad sobre información relevante, productos nuevos, promociones o sobre tu marca o emprendimiento en general. Por ejemplo:

  • ¿Te gustaría generar más ventas de / a través de x?
  • ¿Y si te dijera que estos resultados pueden ser tuyos?
  • 5 razones para usar X

Sentido de urgencia y escasez

¿Cuántas veces te han llegado emails donde se indica que una oferta terminará pronto o que de cierto producto quedan las últimas unidades disponibles? Este tipo de correos tan utilizados buscan crear un sentido de urgencia (debes comprarlo ya para no perder la oferta) y un sentido de escasez (pocos productos disponibles que te interesan). Inevitablemente, nos veremos tentados a abrir el email al leer tal tipo de asunto para también satisfacer nuestra curiosidad sobre la oferta que no debemos perdernos o sobre los productos que debemos tener antes que se acaben. Ejemplos de estos asuntos son:

  • Compra hoy y recibe un X gratuito. Solo hoy.
  • Queda 13 horas para el cierre de la preventa.
  • Tic Tac… ¡El descuento en X se acabará pronto.

Emoticonos

En los últimos años, gracias a las aplicaciones de mensajería y redes sociales en general, nos hemos acostumbrado a utilizar emoticonos o emojis en nuestro día a día. Y si no los usamos, normalmente podemos reconocer sus significados en relación con el uso que otros les dan. Al introducir emoticonos en el asunto del email, lograremos llamar la atención del usuario, ya que tal correo destacará por encima de otros que solo utilicen palabras en sus asuntos. Por ejemplo:

  • Tenemos 🎁 un para ti.
  • ⛔ Al 78% de mis clientes les ocurre esto.
  • 🚦¡Lo estás haciendo bien, regular o mal?

El email marketing es una herramienta que tiene grandes beneficios para promover nuestros servicios o productos y crear o mantener la lealtad o compromiso de nuestros clientes actuales o potenciales.

Si quieres saber un poco más sobre marketing para tu negocio o emprendimiento, puedes consultar mi sitio web, Marketing With Jenn, o contactarme directamente a través del formulario de contacto.

FAQ

¿Qué son los asuntos para email marketing?

El asunto de un email es una de las primeras cosas que el cliente o usuario lee. Por ello, es importante crear asuntos para email marketing eficientes, es decir, que logren que el cliente actual o potencial, se interese, lea y se dirija a la página web de tu negocio o emprendimiento para obtener productos o servicios.

¿Por qué usar email marketing?

El email marketing es un poderoso instrumento en cualquier estrategia de marketing. Con alrededor de 4 billones de usuarios de email a nivel mundial, utilizar correos electrónicos para promocionar servicios o productos, conseguir o mantener lealtad de los clientes e informarlos de cualquier novedad, sigue siendo una de las mejores herramientas a nuestra disposición.

¿Cuáles son los mejores asuntos para email marketing?

Los mejores asuntos para email marketing tienden a ser aquellos que tienen personalización, datos, emoticonos y aquellos que generan curiosidad y apelan al sentido de escasez y urgencia en el usuario.

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