fbpx

Herramientas digitales para emprendedores: las 10 mejores

Actualmente hay infinidad de herramientas digitales para emprendedores que se encuentran a tu disposición para crear o renovar tu negocio. Sin embargo, no siempre es tan fácil saber cuáles elegir y por qué deberías utilizarlas en tu emprendimiento. Aquí te explicaremos las razones para utilizar herramientas digitales para tu empresa o negocio y, además, te proporcionaremos una lista de las 10 mejores herramientas digitales para emprendedores, las cuales yo misma utilizo en mis proyectos. ¡Sigue leyendo y aprende cómo aprovechar estos recursos para tu negocio!

 

Herramientas digitales para emprendedores

¿Por qué utilizar herramientas digitales?

Las herramientas digitales se refieren a todos aquellos programas que nos ayudan a gestionar, promover y potenciar nuestra empresa o negocio en Internet y en las redes sociales. Es hora de aceptarlo: nuestra empresa no tendrá la posibilidad de evolucionar y llegar a nuevos clientes o consumidores si no hacemos uso de Internet y sus recursos. No importa el tipo de negocio que tengas, las herramientas digitales pueden ayudar a tu negocio a crecer y mejorar. A continuación, te presento mi selección de las 10 mejores herramientas digitales para emprendedores.

Las 10 mejores herramientas digitales para emprendedores

Canva

Canva se ha convertido en una de las herramientas digitales de diseño gráfico más utilizadas a nivel mundial, sobre todo en el diseño de creatividades de redes sociales. Canva facilita el diseño y creación de distintos proyectos gráficos y digitales al ofrecer una gran variedad de plantillas, diseños, imágenes y fuentes para todo tipo de usuarios. Puedes elegir entre utilizar Canva gratuitamente o seleccionar entre Canva Pro (podrás eliminar fondos con un clic y mucho más).

Metricool

Si estás buscando una herramienta que sea capaz de analizar y monitorear tu página web, blog y tus redes sociales, Metricool es la indicada. Este programa te permite examinar detalladamente el desempeño de tus publicaciones en distintos medios. De esta manera, podrás modificar y adaptar el contenido que vayas creando para mejorar tu presencia en línea. Metricool ofrece un plan gratuito, además de varias opciones de pago. Ideal para hacer reports.

Flick

Flick es una herramienta diseñada específicamente para Instagram. Con ella, puedes buscar qué hashtags se adecúan más a tus posts así como comprobar el rendimiento de los hashtags que utilizas. Incluso, puedes programar tus posts para que sean publicados en cierto momento. Flick tiene varios tipos de membresía, pero puedes probar cualquier de sus planes gratuitamente. Desde que lo uso mi estrategia de hashtags ha mejorado de forma brutal. Puedes ver cuántas horas has estado en la sección de Explorar, así como ver estadísticas de cuentas como la tuya o ver el nivel de competencia de los hashtags que usarás.

mejores herramientas instagram flick

Webempresa

Webempresa es un servicio de alojamiento o hosting que te permite crear sitios web desde WordPress (incluso con Divi) o desde aquellos que han sido desarrollados en HTML o PHP. Además, ofrece medidas de seguridad y copias diarias para proteger tus sitios web y tu contenido. Webempresa tiene tres opciones distintas de pago de acuerdo al nivel que necesites.

Estos programas te ayudarán en cualquier aspecto de tu emprendimiento, así tengas conocimientos digitales previos o no. Herramienta TOP en seguridad y servicio al cliente.

Divi Pixel

Divi Pixel es un plugin que está disponible para la plataforma de creación de páginas web en WordPress, Divi. Con este plugin, tienes cientos de opciones para personalizar distintos tipos de páginas web, así como diversidad de plantillas a tu alcance. Divi Pixel tiene tres tipos de membresía, dependiendo de la cantidad de páginas web que tengas o vayas a crear. La usamos en muchos proyectos en mi agencia.

Envato Market

¿Necesitas una plantilla web? En Envato Market encontrarás miles de plantillas a tu disposición. Tienen todo tipo de plantillas web para todos los sectores. Cuando hace años empecé y no tenía webs personalizadas, trabajaba con las plantillas de Envato. También tienen, a partir de dos dólares, plantillas para presentaciones, logos, merchandising (camisetas, brochures, packaging…) ficheros 3D, banco de fotografías y vídeos, entre otros.

herramientas digitales top envanto market

Perfit

Perfit es otra herramienta digital enfocada en el email marketing. Con este programa podrás crear distintos tipos de contenido, importar y organizar tus contactos, enviar emails personalizados y establecer automations. Perfit también analiza el desempeño e impacto de tus campañas. Puedes elegir entre una suscripción gratuita o entre sus distintos planes de pago.

Publisuites

Publisuites es una plataforma de marketing de contenidos dirigida a anunciantes y a redactores y editores. Si tienes un blog, regístrate como editor para ganar dinero. Si quieres mejorar tu SEO y que hablen de ti en otras webs, regístrate como anunciante. Con ella, puedes contactar a distintos medios como prensa en general, blogs e influencers para comprar contenido y menciones. Siendo editor o redactor, con Publisuites puedes redactar contenido para marcas y vender posts patrocinados. Es una herramienta digital completamente gratuita.

SEMrush

Aunque SEMrush es otra herramienta enfocada en encontrar las keywords más adecuadas para tu contenido, también permite analizar a la competencia, gestionar tus redes sociales, crear, analizar y optimizar tu contenido. SEMrush igualmente tiene tres tipos de membresía paga, aunque puedes disfrutar de su Keyword Magic Tool gratuitamente. Sin duda SEMrush es una de las mejores herramientas SEO del mercado. La uso en la agencia, para mis clientes y también para mis webs. Elevarás tu SEO al siguiente nivel con ella.

SE Ranking

Esta herramienta SEO (Search Engine Optimization) permite buscar palabras clave o keywords en la web además de realizar seguimiento al desempeño de las keywords que utilices. Así mismo, SE Ranking ofrece análisis de tus competidores en el mercado, planes de marketing y gestión de redes sociales. Existen tres tipos de suscripción paga dependiendo de tus necesidades, es una versión low cost de SEMrush, sin writing assistant. Si estás empezando y no puedes permitirte SEMrush, esta es una opción viable para hacer auditorías de tu web o las de tus clientes.

Si quieres mantenerte al día con más información sobre marketing digital, suscríbete a mi página a través de este enlace. También puedes contactarme directamente si tienes alguna duda o consulta aquí.

Hasta aquí lega mi TOP 10 de herramientas. Estas plataformas te ayudarán con tu estrategia marketing digital: desde la web y el SEO, hasta la experiencia de usuario, la seguridad y tus redes sociales.

Te dejo con algunas preguntas frecuentes:

¿Qué son las herramientas digitales para emprendedores?

Son todos aquellos programas diseñados para gestionar y promover nuestra empresa en línea. Existen diferentes tipos de herramientas digitales para emprendedores, sin importar cuál sea el tipo de negocio o empresa que tengas.  

¿Por qué los emprendedores deben usar herramientas digitales?

Las herramientas digitales son fundamentales para emprendedores porque permiten que nuestra empresa tenga presencia en línea y evolucione con las tendencias y necesidades del mercado.

¿Cuáles son las mejores herramientas digitales para emprendedores?

Las diez mejores herramientas digitales para emprendedores que yo utilizo y recomiendo son: Canva, Divi Pixel, Flick, Mailrelay, Envato Market, Perfit, Publisuites, SE Ranking, SEMrush y Webempresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *