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Consultoría de marketing: ¿qué significa realmente?

El marketing se ha vuelto un elemento básico y fundamental de cualquier negocio o servicio que se ofrezca al público. En el mundo globalizado en el que vivimos, donde el Internet y las redes sociales forman parte de las decisiones que tomamos día a día, el marketing ha ido evolucionando a pasos de gigante. En estas condiciones, es fácil entender que ciertas empresas, tanto antiguas como nuevas, vayan quedando rezagadas o estancadas al ofrecer sus productos. Contratar los servicios de una consultoría de marketing puede ser la solución ideal a estos problemas.

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¿Sigues sin saber realmente qué significa una consultoría de marketing y qué beneficios te puede aportar? ¿Quieres saber qué debes buscar en un servicio de consultoría de marketing? ¡Aquí en Marketing With Jenn, te lo explico!

¿Qué es una consultoría de marketing?

Antes de contestar a esta pregunta, empecemos por lo básico: ¿Qué es el marketing?

Marketing se refiere a todos aquellos estudios, técnicas y estrategias que se llevan a cabo con la finalidad de promover un producto o servicio. El marketing no solo es para empresas o compañías, es también para cualquier tipo de emprendedor que necesite impulsar su carrera profesional y los distintos servicios que ofrezca.

Ahora bien, una consultoría de marketing es el proceso de obtener ayuda de parte de profesionales especializados en marketing para que una empresa o emprendedor pueda promover efectivamente sus productos o servicios. Los servicios que se ofrecen en una consultoría de marketing normalmente dependerán de las necesidades del cliente. Sin embargo, la mayoría de estos servicios incluye un primer estudio para examinar cuáles son los problemas o deficiencias que impiden el crecimiento y progreso de la empresa. De esta forma, se logra establecer una serie de medidas y estrategias diseñadas específicamente para cada caso. Si quieres saber por qué necesitas una consultoría de marketing, te recomiendo leer este artículo.

Consultoría de marketing: tips para encontrar la más adecuada

Dado que el marketing se ha convertido en un área profesional altamente solicitada en las últimas décadas, existe una gran variedad de agencias y servicios de consultoría de marketing. ¿Pero cómo elegir el que sea más adecuado para ti y para tu empresa? A continuación te presento algunos consejos para encontrar el mejor.

Define las necesidades de tu empresa

Definir en un primer momento cuáles son las necesidades de tu empresa, te ayudará a saber el tipo de asistencia que debes buscar. Así mismo, podrás explicar con detalles tanto los problemas que existen en tu empresa o emprendimiento como tus metas y expectativas.

Conocimientos y habilidades al día

El mundo del marketing se encuentra en constante cambio, actualizándose prácticamente día a día. Es por esto que es fundamental buscar a alguien que sea capaz de demostrar que sus conocimientos y habilidades van más allá de lo básico y obsoleto. Un consultor de marketing que se encuentre al día con las últimas estrategias y métodos en el mercado, será capaz de ofrecerte una mayor y mejor variedad de opciones para tu caso específico. Las habilidades digitales, por ejemplo, son hoy día esenciales para cualquier campaña de marketing.

Experiencia comprobable

Como si estuvieses contratando a cualquier otro profesional, es necesario comprobar que el consultor o consultora realmente posee experiencia en esta área. A través de su portafolio y curriculum, es posible verificar tanto el número de consultorías que haya realizado como el éxito que haya tenido al ofrecer sus servicios de consultoría.

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Página web y/o redes sociales

Actualmente, tener una página web y redes sociales para promocionar el trabajo y servicios es básico para cualquier consultor de marketing. A través de estos medios se puede examinar el tipo de contenido que la persona maneja, la imagen que proyecta y los servicios que ofrece. Normalmente, es la primera impresión que los consultores de marketing ofrecen a sus clientes, por lo que puede decirnos mucho sobre sus habilidades y trabajo.

Beneficios de una consultoría de marketing

Contratar los servicios de una consultoría de marketing tiene distintos beneficios para tu empresa o para los servicios que ofrezcas. Entre los más comunes están:

  • Obtener un estudio detallado del perfil de tu empresa y sus productos. Esto permitirá detectar realmente lo que necesitas.
  • Investigar y analizar empresas similares para observar cómo se ubica tu empresa entre las mismas.
  • Diseñar una estrategia de mercado personalizada para tu empresa o servicios que los promueva efectivamente.
  • Crear contenido para tu página web y redes sociales que ayude a promover tus productos y servicios.
  • Utilizar herramientas digitales especializadas que permitan un mejor desarrollo de tu campaña de marketing.  

En pocas palabras, una consultoría de marketing ayudará a tu empresa o emprendimiento a conocer más sobre sí misma, sobre tus clientes actuales y potenciales y sobre el mercado en el que se mueve. Así, tu empresa podrá finalmente desarrollar todo su potencial y evolucionar de la mejor manera posible.

Si estás interesad@ en conocer más sobre consultoría de marketing o marketing en general, te invito a suscribirte a mi página a través de este enlace. Si tienes alguna consulta en específico o deseas algún tipo de asesoramiento, no dudes en contactarme aquí. ¡Estoy para ayudarte!

FAQ

¿Qué es una consultoría de marketing?

Una consultoría de marketing permite promover efectivamente los productos o servicios que una empresa o profesional ofrezca. Esto lo hace a través de estudios, análisis y diseño de estrategias personalizadas.

¿Cuándo solicitar una consultoría de marketing?

Como lo expliqué anteriormente en este artículo, una consultoría de marketing se puede solicitar en cualquier momento de un proyecto o negocio. Si ya tienes una empresa establecida o si apenas estás empezando, una consultoría de marketing te proporcionará la asistencia necesaria para promocionar tus servicios o productos.

¿Cuáles son los beneficios de una consultoría de marketing?

Una consultoría de marketing te ayudará a detectar los problemas que tu negocio esté teniendo y a desarrollar el potencial que tiene. De esta manera, tu empresa o emprendimiento podrá crecer y evolucionar.

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